Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

TODOS CON MIQUEL SILVESTRE


Ruta Embajada a Samarcanda:
Un Hombre Sólo y un Viaje por el Medio Ambiente y la Historia

Miquel Silvestre

Miquel Silvestre: Escritor y viajero. Ha dado la vuelta al mundo en moto en la llamada Ruta Exploradores Olvidados. Actualmente es el motorista español con más países recorridos, más de noventa, algunos tan sonoros como Irak, Irán, Zimbabue o los Territorios Palestinos. Ha publicados varios libros de viajes y cientos de reportajes en revistas y periódicos. Ha dado decenas de conferencias de motivación y ha concedido entrevistas en los mejores medios, desde El País a la CNN. Toda la información sobre su trayectoria y trabajo está en www.miquelsilvestre.com

Un Viaje y un Sueño

Tras la implosión de la Unión Soviética en 1991 surgieron una serie de estados independientes en Asia Central popularmente conocidos como los “estanes”: Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstán, Tayikistán, Turkmenistán y Kirguizistán. Remotos, misteriosos, salvajes y todavía puros.

Especialmente interesante para los españoles resulta Samarcanda, en Uzbekistán, enclavada como punto estratégico de la Ruta de la Seda. Hasta Samarcanda, en pleno corazón de Asia Central, llegó en el siglo XV un madrileño: Ruy González de Clavijo, embajador del rey castellano Enrique III. Realizó un viaje épico de 1403 a 1406, transcrito en un libro hito de la literatura medieval: Embajada a Tamorlán, donde relata sus peripecias y avatares. Es así uno de nuestros más precoces exploradores y también de los menos conocidos.

 Alejo García Naveira y Miquel Silvestre

La Ruta Embajada a Samarcanda sale desde Madrid y recorre, en un viaje en moto y en solitario Europa Central, Los Balcanes, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Irán, Turkmenistán, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán hasta alcanzar la calle que Clavijo tiene dedicada en Samarkanda.
El tiempo total del viaje será de 6 meses. La salida está establecida para el 16 de Marzo de 2013.





Objetivos
1)     Reivindicar la figura histórica de Rui González de Clavijo
2)     Denunciar la situación de acumulación de basura y residuos urbanos en el planeta.
3)     Ayudar a concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
4)     Transmitir un mensaje positivo al mundo: “Entre todos podemos tener un planeta más limpio”
Apoyos
El viaje está patrocinado por BMW Motorrad España y Pirelli-Metzeler, que han nombrado a Miquel Silvestre su embajador y le ceden una motocicleta de prensa y neumáticos para todo el itinerario. Otras empresas patrocinadoras son la firma de auditoría BDO, la  mensajería NACEX, o la distribuidora de material de automoción Ubricar.
Dentro del Proyecto Internacional A Team for the World, la Fundación Atlético de Madrid apoya esta iniciativa. También la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura) colaborará para conseguir los objetivos establecidos de este proyecto.





Medios
Miquel Silvestre se ha caracterizado por narrar sus aventuras través de reportajes, libros, redes sociales y vídeos (Solo Moto, El País, ABC, Altaïr, etc). Es de destacar su canal propio de Youtube
y el videoblog que ha estrenado en AS.com para contar su aventura, con aportaciones semanales durante los 6 meses que dura el recorrido
Además, este Proyecto Humano-Medio Ambiental tendrá presencia semanalmente en Televisión Española (canal nacional e internacional) a través del programa “la aventura del saber”.
También saldrá en otros medios de comunicación y en los canales habituales de las dos fundaciones que apoyan el proyecto.

FACTORES PSICOLÓGICOS 
DE UN MOTERO

¿Qué mueve a Miquel? ¿Qué variables Psicológicas entran en juego? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Qué áreas de mejoras tiene?. Estas y otras cuestiones buscaremos darle respuesta en una próxima entrevista a Miquel Silvestre.
Además, desde este blog le daremos apoyo y cobertura. 




martes, 5 de marzo de 2013

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA

PRÓXIMOS EVENTOS (junto a la Asociación Española de Psicología y Coaching Deportivo)

11 de Mayo de 2013 (Sevilla) 
Especial Psicólogos: Experto Profesional en Coaching Deportivo (Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla).

13 de Abril de 2013 (Madrid)
Especial Técnicos Deportivos: II Programa de Certificación en Liderazgo y Habilidades en Coaching Deportivo (Federación Madrileña de Gimnasia).

1 de Marzo de 2013 (Buenos Aires)
Especial Psicólogos: Programa Psicólogo Experto en Coaching Deportivo (Asociación de Psicología del Deporte Argentina).

20 de octubre de 2012 (Madrid)
Especial Psicólogos: IV Curso de Experto en Psicología y Coaching Deportivo (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

Si estás interesado en alguno de estos cursos contacta conmigo: alejogarcianaveira@gmail.com