Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2014

ENTREVISTA A GABRIEL NAVARRO LUCAS, EL TIGRE


Nombre y apellido: Gabriel Navarro Lucas
Apodo deportivo: Que yo sepa ninguno, me suelen llamar Gabi Navarro sin más.
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de Agosto de 1992 Motilla del Palancar (Cuenca)
Breve curriculum deportivo
Comenzamos en la temporada 2008/2009 siendo Internacionales en el Campeonato del Mundo juvenil y consiguiendo medallas de oro y plata a nivel nacional y  en la temporada 2010/2011 conseguimos quedar doble Campeón de Europa de 5.000 y 10.000ml en el Campeonato de Europa junior Tallín (Estonia), repitiendo victoria dos años después en el Campeonato de Europa sub23 de 10.000ml Tampere (Finlandia)

¿De qué equipo de fútbol eres?
Es un nombre compuesto digamos y acaba con la palabra Madrid. Lo que va antes seguro que ya lo sabes…jejeje
¿Practicas otros deportes además del atletismo?
En temporada no, por riesgo de lesión y al final de temporada me gusta hacer un poco de todo:  padel, bicicleta, salir por la montaña, nadar…
¿Tu comida preferida?
Como preferida diría un buen chuletón o una buena paletilla, aunque prácticamente no coma nada de eso para mantener la forma…jejeje
¿Qué película volvería a ver? Sin Límites (Steve Prefontaine)
¿A qué deportista admiras? ¿Qué destacas en él?
Rafael Nadal, trabajador  y sufridor nato y confía mucho en si mismo tanto en momentos de bonanza como en sus tropiezos…
¿Quién es tu mejor ejemplo a seguir? ¿Por qué?
En realidad no suelo fijarme en nadie para decir, “quiero ser como él” pero me conformaría con poder seguir los consejos de mis padres y también los de Joaquín (mi entrenador).
Si tuvieras que destacar una frase como filosofía de vida sería….
Trabaja duro por conseguir todo aquello que te propongas sin descuidar lo más importante de esta vida (la familia) y, en mi opinión, serás de las personas más felices del mundo.
¿A qué edad comenzaste a practicar atletismo? ¿Qué te motivó?
Comencé con 16-17 años yo creo que incluso sin darme cuenta lo hice por el hecho de conocer algo nuevo ya que hacía fútbol y una vez ahí por superarme a mi mismo…


Actualmente ¿qué te motiva para seguir en el atletismo?
Al igual que cuando comencé, ese afán de poder superar y hacer realidad todo lo que a día de hoy tengo en mi cabeza, diríamos como mis sueños.
¿Cuál es tu mejor recuerdo en el atletismo? ¿Y el peor?
El mejor recuerdo que tengo fue en el Campeonato de Europa Junior en Julio del año 2011 ya que conseguimos ganar dos medallas de oro en el mismo campeonato, coincidiendo con el cumpleaños de mi madre y también por la alegría que supuso para toda mi familia y mi pueblo Motilla del Palancar.
 Y el menos bueno fue cuando la temporada siguiente estuvimos en el dique seco debido a un supuesto problema del corazón y al estar recuperados de ese tema, una fascitis plantar que nunca desaparecía, nos hizo estar parados hasta comienzos de la siguiente temporada.
¿Qué aspectos psicológicos destacas en ti a nivel deportivo?
Pffff Alejo, no me gusta destacar nada de mí, creo que eso lo haría mejor un psicólogo y confío en ti para ello….jejeje
Te tomo el relevo (Alejo): pasión por lo que haces, compromiso con tu deporte, humildad, noble, fortaleza mental…. Y MUCHO trabajo!!
¿Cómo eres fuera de las pistas?
Fuera de las pistas me gusta aprovechar el tiempo para estar con mi familia y con mi chica, ya que mientras estamos entrenando, descansando para el próximo entrenamiento….pues no se puede.
¿Qué te ha ofrecido trabajar con un psicólogo del deporte?
Trabajar con psicólogos siempre y cuando te aporten confianza (yo creo que como todo en esta vida el que primero tiene que estar convencido es uno mismo) te ofrece en muchos casos ese punto de vista que por mucho que tus padres, amigos, pareja… te lo hayan dicho unas cuantas veces, es quizás el psicólogo el que te abre los ojos y te acaba de “convencer” para que tu mismo soluciones ese problema.

¿Cómo es un día habitual en la vida de Gabriel?
Me levanto sobre las 8 o así de la mañana para desayunar y poder hacer la digestión y estar a punto para el primer entrenamiento del día (cuando haya doble sesión) que se realiza sobre las 10 am . El entrenamiento desde el calentamiento que es el comienzo, hasta el agua fría para la recuperación de esa sesión (que es lo último que hacemos) suele durar alrededor de 3h. Después sobre las 14:00 comemos y nos echamos una siesta de 30-40min para estar listos para el entrenamiento de la tarde, que con este calor lo estamos haciendo sobre las 19:30 y al igual que el de la mañana se termina 3h después, se cena, y a la camita a descansar. La única variación de la semana suele ser el Domingo, que mi entrenador nos dice que hagamos entrenamiento de futbolista, relajación, estiramientos y descansar mentalmente pues por ejemplo, estando con la familia, con tu chica….
Algo que quieras compartir o decir:

Ahora toca algo de fútbol…jeje Espero que este año os salga una temporada de ensueño con vuestro Atlético como ya lo fue la anterior, demostrando que solo hace falta creer en uno mismo y trabajar duro para conseguir lo que te propongas. Un abrazo a todos y muchas gracias por acordarte de mi para esta entrevista.

Gracias Gabriel por compartir, para mi eres "el Tigre"

No hay comentarios: