Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2015

Psicología del Deporte: CICLO DE CONFERENCIAS DE LA ESCUELA DE PADRES

Jornada educativa sobre la violencia en el fútbol


La Fundación rojiblanca imparte una jornada educativa sobre la Violencia en el fútbol dentro del Ciclo de Conferencias de la escuela de padres.

La Fundación Atlético de Madrid (FAM) organizó el pasado mes de diciembre en las instalaciones del colegio CAUDE (Majadahonda) una charla formativa titulada: La Violencia en el Fútbol: ¿qué hacer como padres?.La conferencia fue impartida por el Dr. Alejo García-Naveira Vaamonde (Psicólogo del Deporte y coordinador de la Alianza para la Educación en el Deporte de la FAM).
En la jornada se trataron fundamentalmente tres temas diferentes orientados tanto al fútbol profesional como al deporte base: la violencia fuera de los estadios, la violencia en los terrenos de juego, y, por último la violencia procedente de las gradas.
El objetivo era concienciar a los asistentes, de qué manera pueden utilizar el deporte como medio educativo entre los jóvenes, o asisten a un espectáculo deportivo, con el objetivo de evitar este tipo de conflictos.
La charla contó con la presencia de familiares, y tutores de los alumnos inscritos en las Escuelas de Tecnificación de la Fundación r0jiblanca, así como de la propia Academia del club.