Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2016

Nuevo artículo: Área de Psicología de la Real Federación Española de Atletismo: programación y desempeño profesional (2016)


García-Naveira, A. (2016). Área de Psicología de la Real Federación Española de Atletismo: programación y desempeño profesional (Psychology Area of the Royal Spanish Athletics Federation: programming and professional performance/ Área do Psicologia da Real Federação Espanhola de Atletismo: programação e desempenho profissional). Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 251-258.

Resumen: Desde una amplia trayectoria profesional del psicólogo del deporte dentro del organigrama de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo, se presenta la programación y desempeño profesional del Área de Psicología. Los objetivos principales son que los atletas profesionales obtengan su máximo rendimiento deportivo, el logro de objetivos, que las jóvenes promesas lleguen a la élite del atletismo y colaborar con los servicios médicos en materia de lesiones y salud de los deportistas. Las acciones se centran principalmente en la intervención individual con el atleta, la participación en las concentraciones de jóvenes talentos, la asistencia en las competiciones nacionales e internacionales e integración en las sesiones clínicas de los servicios médicos. Se discuten estas cuestiones y se proponen perspectivas futuras de mejora.

Palabras claves: Atletismo profesional, máximo rendimiento y jóvenes promesas

Enlace artículo (resumen en inglés y portugués)

No hay comentarios: